ACCIDENTE SANTA MARTA, ENRIQUE VIVES, IMPUTACIÓN
El País no sale aún del dolor y el estupor provocado la trágica y violenta muerte de seis jóvenes que fueron arrollados por una camioneta de alta gama en la ciudad de Santa Marta y cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y ahora se conocen nuevos detalles que aumentan la gravedad del caso y la indignación por el manejo que la justicia y los medios le están dando.
Y es que todo indica que por tratarse de un reconocido empresario, político y además proveniente de una influyente familia samaria se ha buscado ocultar detalles, manipular pruebas y recurrir a montajes para evadir la responsabilidad ante la justicia.
Entre los detalles que se han conocido recientemente se supo que Vives tiene pendientes varios comparendos por conducir excediendo los límites de velocidad; el más reciente de apenas un mes atrás y otro también pendiente de pago lo que demuestra que no solo gustaba de violar las normas de tránsito sino que además a pesar de ser una persona pudiente no acostumbra a pagar sus multas.
Por otra parte en comunicado de Medicina legal se estableció en grado 3 el volumen de alcohol hallado en su sangre y se especula que Vives habría sobornado a los policías que le tomaron la prueba pues estos en su reporte solo le habían puesto grado 2-
Pero más allá de estos detalles que claramente aumentan la gravedad del caso la situación que mas indignación a provocado en redes sociales son las maniobras de dilación que los abogados contratados para la defensa del empresario han comenzado a utilizar descaradamente. Lo primero es que se difundió una fotografía en la que se veía al imputado en una cama de hospital conectado a cables y dispositivos que harían pensar que su situación de salud también revestía gravedad tras el accidente pero la realidad es que el parte médico oficial revelaba que el “paciente” solo sufría de deshidratación, dificultad para dormir, gastritis y dolor abdominal. En otras palabras, que por culpa del guayabo no podría asistir a la audiencia de imputación.
Y en las últimas horas se conoció también que en su desespero por dilatar el proceso Vives fue sedado para el evitar el interrogatorio y además desobedeciendo una orden de la juez fue remitido a una clínica de reposo.
No obstante todas estas argucias en la tarde de este viernes se adelanta audiencia de imputación donde se le cobijará con medidad de aseguramiento bajo los cargos de homicidio culposo.
0 Comments